Para comenzar a mostrarles todas las areas de la Fundación, empezaremos por el Hogar de las Abuelas "P.Modesto". Lo hacemos a través de una reflexión del Documento de Aparecida 9.4
El bien de los ancianos n° 447: El reconocimiento de la presentación en el templo (Lc 2, 41-50) nos pone ante encuentro de generaciones: los niños y los ancianos. El niño que se asoma a la vida, asumiendo y cumpliendo la Ley, y los ancianos, que la festejan con el gozo del Espíritu Santo. Niños y ancianos construyen el futuro de los pueblos. Los niños porque llevarán adelante la historia, los ancianos porque transmiten la experiencia y la sabiduría de sus vidas.
n°448: El respeto y la gratitud de los ancianos debe ser testimoniado en primer lugar por su propia familia. La Palabra de Dios nos interpela de muchas maneras a respetar y valorar a nuestros mayores y ancianos. Incluso nos invita a aprender de ellos con gratitud, y a acompañarlos en su soledad y fragilidad. La frase de Jesús: "a los pobres los tienen siempre con ustedes y pueden socorrerlos cuando quieran" (Mc 14, 7), bien puede entenderse de ellos, porque forman parte de cada familia, pueblo y nación. Sin embargo, a menudo, son olvidados o descuidados por la sociedad y hasta por sus propios familiares.
1 comentario:
Mirando la obra del padre Modesto no entiendo por que no se puede poner abuelitos???
Publicar un comentario