lunes, 27 de diciembre de 2010

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA


HUIDA A EGIPTO. NUEVO EXODO

Contemplemos y oremos…. Lucas 2, 13-23

Estar a la escucha de la Palabra de Dios que es buena y nueva…
Oír los gritos de hoy, los llantos y lamentos que resuenan hoy en nuestro mundo cercano y lejano…
Descubrirse extranjero, sin patria, sin tierra definitiva, sin posesiones propias. Desapegarme, verme emigrante, caminante… Adorar sólo a Dios.
Dar gracias a Dios… por la familia que tengo, por mis amigos, por mi pueblo, por mi comunidad, por las personas que mi han ayudado y me ayudan, que me respetan y abren horizontes…
Buscar en la sencillez de la existencia diaria de tantas vidas anónimas de hombres y mujeres, que silenciosamente hacen crecer el mundo y siguen prendiendo su llama como centellas entre juncos secos, la Sabiduría, la Buena Noticia, al Mesías, a Dios que anda en nuestro mundo.

No hay comentarios: