viernes, 27 de agosto de 2010

SANTA MONICA


Patrona de las madres cristianas
Mónica nació en Tagaste en el año 332, cuando el Imperio Romano llegaba a su fin. A los 20 años se casó con pagano infiel, de carácter violento y pasional con que tuvo a Agustín y a otros dos hijos. Mónica afrontó con paciencia y bondad los problemas conyugales y una suegra irascible cuyo afecto fue ganado poco a poco.

Cuando su hijo Agustín desvió el camino del Señor, lo siguió, llorando, llorando por su recomposición hasta Milán, donde Agustín encontró a San Ambrosio y comenzó a prepararse para el bautismo. Santa Mónica llegó a sus 56 años con un último halo de esperanza y tuvo la alegría de ver a su hijo cristiano, iniciando el camino que lo convertirán en San Agustín. Ya era feliz, y su esperanza final estaba entonces en la Vida Eterna. Antes que San Agustín cerrara sus ojos Santa Mónica le dijo a su hijo: “Una sola cosa te pido: Que te acuerdes de mí ante el altar del Señor en cualquier lugar donde te hallares”.

SANTA MONICA SIGUIO A SU HIJO REZANDO POR SU SANTIDAD.

Oración
Señor, que has puesto un signo de tu fecundidad y de tu amor en Santa Mónica: te pedimos por las madres más desprotegidas, por las viudas maltratadas y abandonadas. Ilumina a las sociedades para que legislen a su favor. Amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bs noches Padre Daniel

He estado leyendo este pasaje, se podria decir que esta Santa llamada Monica es el ejemplo que necesitan tantas madres, como usted sabra hace unos dias tuve que vivir la experincia que no deceo para nadie, dejar sin vida a casi un pibe , de solo 18 años, tomo el camino mas facil, ya sea por conveniencia o por creer en las palabras de esos pobres tontos que se llevan el mundo por delante , pero hoy el destruido soy yo, todavia no entiendo como me pudo pasar casi en el final de mi carrera, ¿sera esto una prueba?,y ahora ¿como sigo?, le pido todas las noches perdon al SEÑOR, ¿Que mas debo hacer?, en fin Padre, les dejo mis saludos y gcias por estar
Blanco

Montes de Oca 249 Avellaneda dijo...

Estimado amigo: Es verdad, la vida de esta gran mujer es ejemplo para todo cristiano que vive una fe íntegra poniendo todo en manos del Señor para que se haga su voluntad. Ahora bien, la voluntad de Dios es que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Nosotros los cristianos debemos ser testigos de que es posible la salvación, ya que nosotros la experimentamos cada día que vivimos la fe como respuesta al Dios que nos ama. Por eso, la gloria de Dios es que todo hombre sea feliz y se realice como tal. El Dios de Jesucristo no creo que nos ponga pruebas en esta vida para que nosotros podamos ser mejores y no tengammos tantas equivocaciones y nos podamos corregirnos, sino que la vida nos pone en aprietos que Dios permite para que podamos ejercer con libertad de espíritu que mediante situaciones busquemos hacer siempre el bien y evitar el mal. Pero nuestra vulnerabilidad, fragilidad hace que muchas veces nos juegue una mala pisada por más buena intención que podamos tener ante todo lo que pueda suceder a nuestro alrededor. Animo! Pídale al Señor la serenidad interior para que pueda ver las cosas sucedidas con mayor misericordia. Un abrazo. P.Daniel