El diaconado permanente, una vocación de servicio
El sacramento del Orden, es decir el que consagra a sacerdotes y obispos, tiene también un ministerio ordenado llamado diaconado, que quiere decir: "servicio".
En los casados, la familia participa en cierto modo de la gracia del Orden del esposo, ya que este sacramento no anula o disminuye la gracia del matrimonio, por el contrario, la profundiza dándole un nuevo don de servcio a la comunidad.
Comparten el servicio del altar con el sacerdote, de acuerdo con las normas litúrgicas, distribuyen la Eucaristía, llevan la comunión a los enfermos y moribundos, administran el bautismo, asisten a la celebración del matrimonio, cumplen el servicio de la Palabra de Dios y la catequesis, se ocupan de las obras de caridad, solidaridad y servicio a los pobres y tareas de Pastoral Social y ayudan al nacimiento de comunidades cristianas y las acompañan en su proceso de crecimiento y maduración en el camino de la fe (DP 774-775)
Saludamos a todos los diáconos de la diócesis en su día pidiéndole al Señor por su fidelidad en el ministerio de la caridad.
Saludamos a todos los diáconos de la diócesis en su día pidiéndole al Señor por su fidelidad en el ministerio de la caridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario